.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
institución:MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
 

360 resultados encontrados en 47 ms. Página 5 de 37
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (250)
ASAMBLEA LEGISLATIVA
2295
ASILO DE LA VEJEZ DE CARTAGO
70
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
124
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
259
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
546
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
373
BANCO DE COSTA RICA
1265
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
339
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
1473
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
1233
BCR PENSION OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS SOCIEDAD ANONIMA
74
BCR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
105
BCR-SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A.
80
BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
278
BN SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
82
BN VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
97
BN-VITAL OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
81
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
8800
CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
101
CIUDAD DE LOS NIÑOS
77
COLEGIO SAN LUIS GONZAGA
94
COLEGIO UNIVERSITARIO DE ALAJUELA (CUNA)
72
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
199
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
147
COLEGIO UNIVERSITARIO DE PUNTARENAS (CUP)
87
COLEGIO UNIVERSITARIO PARA EL RIEGO Y DESARROLLO DEL TROPICO SECO (CURDTS)
97
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
102
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
225
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
329
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
491
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
84
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
94
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
96
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
111
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
79
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
598
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
225
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
266
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
164
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
294
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
210
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
378
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
163
CONSEJO NACIONAL DE SUPERVISION DEL SISTEMA FINANCIERO (CONASSIF)
94
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
1548
CONSEJO RECTOR SISTEMA DE BANCA PARA EL DESARROLLO
113
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
214
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
9125
CORPORACION BANANERA NACIONAL
80
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
335
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
1121
DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
123
DEPOSITO AGRICOLA DE CARTAGO S.A.
71
DIRECCION DE INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO EDUCATIVO (DIEE)
218
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
335
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
141
DIRECCION NACIONAL DE CENTROS DE EDUCACION Y NUTRICION Y DE CENTROS DE ATENCION INTEGRAL
136
EDITORIAL COSTA RICA
106
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
256
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
160
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES CANTONES PRODUCTORES DE BANANO (CAPROBA)
75
FEDERACION METROPOLITANA DE MUNICIPALIDADES DE SAN JOSE
73
FEDERACION MUNICIPAL REGIONAL DEL ESTE (FEDEMUR)
114
FIDEICOMISO 872 CTAMS - BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
80
FIDEICOMISO FONDO ESPECIAL DE MIGRACION JADGME/BCR
75
FONDO DE DESARROLLO SOCIAL Y ASIGNACIONES FAMILIARES
114
FONDO NACIONAL DE BECAS
144
FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
100
FUNDACION DEL PARQUE MARINO DEL PACIFICO
73
FUNDACION MUSEOS BANCO CENTRAL
73
FUNDACION OMAR DENGO
127
HOSPITAL DE SAN CARLOS
95
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
522
HOSPITAL DOCTOR FERNANDO ESCALANTE PRADILLA
113
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
202
HOSPITAL MEXICO
693
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
186
HOSPITAL NACIONAL PSIQUIATRICO
87
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
623
HOSPITAL SAN RAFAEL DE ALAJUELA
99
HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
203
INS INVERSIONES SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
76
INS SERVICIOS SOCIEDAD ANONIMA
94
INS-VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
105
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
1469
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
2027
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
357
INSTITUTO COSTARRICENSE DE INVESTIGACION Y ENSEÑANZA EN NUTRICION Y SALUD (INCIENSA)
126
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
227
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
450
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
466
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
529
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
138
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
555
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
266
INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
113
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
576
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
1271
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
184
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
317
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
143
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
279
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
1665
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
590
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
224
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
345
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
104
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
169
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL ARCHIVO NACIONAL
73
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
340
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
316
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
564
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
466
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
483
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
579
MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)
283
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA Y TELECOMUNICACIONES (MICITT)
149
MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR
132
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
558
MINISTERIO DE ECONOMIA INDUSTRIA Y COMERCIO
146
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
1529
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
260
MINISTERIO DE HACIENDA
1448
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
593
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
151
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
1377
MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
300
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
197
MINISTERIO DE SALUD
723
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
838
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
408
MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS
248
MINISTERIO DEL AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)(CAMBIO A MINAET)
221
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
535
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
195
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
574
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
388
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
239
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
314
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
200
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
169
MUNICIPALIDAD DE BARVA
290
MUNICIPALIDAD DE BELEN
345
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
355
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
358
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
714
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
242
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
303
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
308
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
397
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
386
MUNICIPALIDAD DE DOTA
185
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
284
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
603
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
304
MUNICIPALIDAD DE FLORES
239
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
332
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
276
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
369
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
344
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
230
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
184
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
565
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
167
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
191
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
243
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
377
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
156
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
386
MUNICIPALIDAD DE LIMON
373
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
206
MUNICIPALIDAD DE MATINA
252
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
375
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
210
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
335
MUNICIPALIDAD DE MORA
261
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
223
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
250
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
290
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
317
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
331
MUNICIPALIDAD DE OSA
305
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
241
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
286
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
288
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
371
MUNICIPALIDAD DE POAS
188
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
298
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
474
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
263
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
255
MUNICIPALIDAD DE RIO CUARTO
73
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
491
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
210
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
917
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
253
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
222
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
256
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
303
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
360
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
291
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
440
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
241
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
258
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
223
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
536
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
175
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
265
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
373
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
280
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
325
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
202
MUNICIPALIDAD DE UPALA
235
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
246
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
201
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
181
NO APLICA
3612
OFICINA NACIONAL DE SEMILLAS
97
OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS Y DE CAPITALIZACION LABORAL DE LA CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL SA
83
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
139
PARTICULAR
3318
PATRONATO DE CONSTRUCCIONES INSTALACIONES Y ADQ DE BIENES
139
PATRONATO NACIONAL DE CIEGOS
75
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
541
PODER JUDICIAL
91
POPULAR SOCIEDAD DE FONDOS DE INVERSION SOCIEDAD ANONIMA
101
POPULAR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
80
PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA
97
PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION PREESCOLAR Y GENERAL BASICA (PROMECE)
102
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
192
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
171
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
344
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
869
REGISTRO NACIONAL
204
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO - NO USAR
113
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO
99
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
256
SERVICIO NACIONAL DE SALUD ANIMAL
91
SISTEMA DE EMERGENCIAS 911
108
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
350
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
176
SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES (SUTEL)
207
TEATRO NACIONAL
83
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
148
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
395
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
180
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
727
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
392
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
570
UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL (UTN)
228
Tipo documental (38)
APROBACIONES PRESUPUESTARIAS (HISTÓRICO)
6
AUDIENCIA ESCRITA
7
AUDIENCIA
6
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
17
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
3
AUTORIZACIONES VARIAS
6
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES ANTERIORES AL 2005
4
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
12
AUTORIZACIÓN DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
2
CONTRATOS (HISTÓRICO)
1
CONTRATOS Y/O ADDENDA
50
CONVENIOS
2
CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
40
INFORME U OFICIO SOBRE NOMBRAMIENTO INTERINO DEL AUDITOR O SUBAUDITOR INTENO
4
INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
2
INFORME U OFICIO SOBRE REGLAMENTOS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORÍAS
1
INFORMES DE FISCALIZACIONES
2
INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
3
INFORMES Y LIQUIDACIONES
3
MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
4
OFICIO DE APROBACION DEL PRESUPUESTO DE BENEFICIOS PATRIMONIALES GRATUITOS Y SIN CONTRAPRESTACION A SUJETOS PRIVADOS
2
OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
4
OFICIO DE REMISION DE INFORMES
17
OFICIO DE REMISION DE OPINIONES Y SUGESTIONES
1
OFICIOS DE DEVOLUCIÓN
1
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON LIQUIDACIONES PRESUPUESTARIAS
2
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
5
PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
46
PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
9
PRESUPUESTO INICIAL
14
REAJUSTE Y REVISION DE PRECIOS
2
RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
1
REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
1
RESOLUCION DE ADICION Y ACLARACION
3
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
33
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
17
SIN CLASIFICACION
16
SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
11
Procesos CGR (40)
ADMISIBILIDAD Y VALORACION DE LA CONSULTA
3
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
31
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
52
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
32
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
5
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA INTERNA
1
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
2
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
3
APROBACION DEL PRESUPUESTO DE BENEFICIOS PATRIMONIALES GRATUITOS Y SIN CONTRAPRESTACION A SUJETOS PRIVADOS
2
ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
3
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA MEDIANTE OPINIONES Y SUGESTIONES
1
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
4
ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS
2
ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)
1
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS EXTERNAS
1
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
1
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS DE INFORMACION
1
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
3
AUDITORIA OPERATIVA
4
AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
4
AUTORIZACION DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
2
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
14
CONSULTAS EXTERNAS (FONDO)
1
EMISION DE CRITERIO
18
ESTUDIOS ESPECIALES
1
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
10
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
2
OTROS
7
REFRENDO DE ADDENDUM
6
REFRENDO DE CONTRATOS
53
REFRENDO DE CONVENIOS
3
RESOLUCION SOBRE LIMITANTES EN TORNO AL EJERCICIO DE LA AUDITORIA INTERNA
1
SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
12
TRAMITE DE MANDAMIENTOS DE LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA SOBRE CONDENATORIA DE SUMAS LIQUIDAS CONTRA LAS ENTIDADES PUBLICAS
1
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
4
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
19
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
3
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
6
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
23
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
18
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio Nº 03442 04 de marzo, 2022 DFOE-LOC-0293 Licenciado Gerardo Oviedo Espinoza Alcalde Municipal goviedo@santaana.go.cr rvasquez@santaana.go.cr MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA San José Estimado señor: Asunto: Aprobación de los presupuestos de los beneficios patrimoniales otorgados a sujetos privados mediante transferencias incorporadas en la modificación n.° 1-2022 de la Municipalidad de Santa Ana La Contraloría General recibió el oficio n.° MSA-Alc-03-038-20222 del 17 de enero de 2022, mediante el cual se remite los presupuestos de los beneficios otorgados a sujetos privados incorporados en la modificación n.° 1-2022 de la Municipalidad de Santa Ana, para el cumplimiento de fines relacionados a actividades culturales y de salud. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa en base con las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República, en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica y 5 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR) n.° 7428, según el cual, cuando se otorgue el beneficio de una transferencia de fondos gratuita y sin contraprestación del sector público a un sujeto privado, se requerirá la aprobación por parte del Órgano Contralor del presupuesto de dicho beneficio. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:goviedo@santaana.go.cr mailto:rvasquez@santaana.go.cr http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local DFOE-LOC-0293 2 04 de marzo, 2022 La aprobación interna efectuada por el concedente, como requisito de legalidad de los presupuestos de los beneficios a sujetos priv ...
Fecha publicación: 07/03/2022
Fecha emisión: 04/03/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OFICIO DE APROBACION DEL PRESUPUESTO DE BENEFICIOS PATRIMONIALES GRATUITOS Y SIN CONTRAPRESTACION A SUJETOS PRIVADOS
Proceso: APROBACION DEL PRESUPUESTO DE BENEFICIOS PATRIMONIALES GRATUITOS Y SIN CONTRAPRESTACION A SUJETOS PRIVADOS


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica R-DCA-00180-2022 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las once horas con trece minutos del veintidós de febrero del dos mil veintidós.------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa COMPONENTES EL ORBE SOCIEDAD ANÓNIMA en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN ABREVIADA No. 2021LA- 000025-0002400001 promovida por la MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA para el “Alquiler de equipo de cómputo”, acto recaído a favor del CONSORCIO SONDA - IPL, modalidad según demanda.------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que el dieciséis de diciembre del dos mil veintiuno, la empresa Componentes El Orbe Sociedad Anónima presentó ante la Contraloría General de la República un recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la Licitación Abreviada No. 2021LA-000025-0002400001 promovida por la Municipalidad de Santa Ana para el “Alquiler de equipo de cómputo”.---------------------------- II. Que mediante auto de las quince horas del tres de enero del dos mil veintidós, este órgano contralor solicitó a la Administración aportar el expediente del concurso. Dicha solicitud fue contestada por la Administración mediante el oficio MSA-GAD-PRV-03-001-2022 del tres de enero del dos mil veintidós.-------------------------------------------------------------------------------------------- III. Que mediante auto de las once horas del once de enero del dos mil veintidós, esta División otorgó audiencia inicial a la Administración licitante y al adjudicatario con el objeto de que manifestaran por escrito lo que a bien tuvieran con respecto a los alegatos formulados por el apelante, y para que ofrecieran las pruebas q ...
Fecha publicación: 25/02/2022
Fecha emisión: 22/02/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


AUDIENCIA ESPECIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las diez horas del treinta y uno de enero del dos mil veintidós. ---------------------------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa COMPONENTES EL ORBE SOCIEDAD ANÓNIMA en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN ABREVIADA 2021LA-000025-0002400001 promovida por la MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA para el alquiler de equipo de cómputo, acto recaído a favor del CONSORCIO SONDA - IPL, modalidad según demanda. --------------------------------------------------------------------------------------------------------- Con fundamento en lo dispuesto en el artículo 190 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se confiere AUDIENCIA ESPECIAL AL APELANTE por el plazo improrrogable de TRES DÍAS HÁBILES contados a partir del día siguiente a la notificación del presente auto, para que se refieran únicamente a las argumentaciones que en contra de su oferta realizaron la Administración y el adjudicatario al momento de contestar la audiencia inicial. Para la contestación de la presente audiencia se indica que los documentos presentados por las partes así como sus anexos se encuentran disponibles en los folios 16 al 24 del expediente digital de la apelación, documentos que se encuentran registrados con los números de ingreso 823-2022, 1415-2022. El expediente digital de esta gestión es CGR-REAP-2021007669 el cual puede ser consultado en el sitio web de esta Contraloría General www.cgr.go.cr, acceso en la pestaña “consultas”, seleccione la opción “consulte el estado de su trámite”, acceso denominado “ingresar a la consulta”. Por último, se le solicita a las partes, en la medida que se encuentre dentro de sus posibilidades, y cuando las particularidades de la información solicitada así lo permitan, remitir la información en formato digital y con firma digital certificada, al correo electrónico: contraloria.general@cgrcr.go.cr y pa ...
Fecha publicación: 31/01/2022
Fecha emisión: 31/01/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUDIENCIA ESCRITA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica R-DCA-00090-2022 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las catorce horas con cuarenta y dos minutos del veintiséis de enero del dos mil veintidós.------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- EXCEPCIÓN DE FALTA DE COMPETENCIA presentada por el CONSORCIO SONDA – IPL en contra del recurso de apelación interpuesto por la empresa COMPONENTES EL ORBE SOCIEDAD ANÓNIMA en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN ABREVIADA No. 2021LA-000025-0002400001 promovida por la MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA para el “Alquiler de equipo de cómputo”, acto recaído a favor del CONSORCIO SONDA - IPL, modalidad según demanda.---------------------------------------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que el dieciséis de diciembre del dos mil veintiuno, la empresa Componentes El Orbe Sociedad Anónima remitió ante esta Contraloría General de la República un recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la Licitación Abreviada No. 2021LA-000025-0002400001 promovida por la Municipalidad de Santa Ana para el alquiler de equipo de cómputo, modalidad según demanda.------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- II. Que mediante auto de las quince horas del tres de enero del dos mil veintidós, esta División solicitó a la Administración la remisión del expediente administrativo completo del concurso en debate. Dicha audiencia fue atendida por la Administración mediante el oficio MSA-GAD-PRV- 03-001-2022 del tres de enero del dos mil veintidós.----------------------------------------------------------- III. Que mediante auto ...
Fecha publicación: 31/01/2022
Fecha emisión: 26/01/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


AUDIENCIA INICIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las once horas del once de enero del dos mil veintidós. ------------------------------------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa COMPONENTES EL ORBE SOCIEDAD ANÓNIMA en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN ABREVIADA 2021LA-000025-0002400001 promovida por la MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA para el alquiler de equipo de cómputo, acto recaído a favor del CONSORCIO SONDA - IPL, modalidad según demanda. --------------------------------------------------------------------------------------------------------- I. De conformidad con lo establecido en el artículo 86 de la Ley de Contratación Administrativa, el numeral 190 del Reglamento a dicha ley, y por acuerdo del órgano colegiado, se admite para su trámite el recurso de apelación interpuesto, y se confiere AUDIENCIA INICIAL por el plazo improrrogable de CINCO DÍAS HÁBILES contados a partir del día siguiente a la notificación del presente auto, a la ADMINISTRACIÓN LICITANTE y al ADJUDICATARIO para que manifiesten por escrito lo que a bien tengan con respecto a los alegatos formulados por el apelante en su escrito de interposición del recurso, y del mismo modo para que aporten u ofrezcan las pruebas que estimen oportunas y señale medio para recibir notificaciones. Se le indica a las partes citadas, que con la respuesta a la audiencia inicial deberán señalar medio para recibir notificaciones, bajo el entendido que de no atender esta prevención, de conformidad con los artículos 3, 8 y 14 del Reglamento de Notificaciones de los Productos que emite la División de Contratación Administrativa de la Contraloría General de la República, se procederá con la notificación automática de las actuaciones generadas en el proceso. Para la contestación de la presente audiencia se le indica a las partes que el recurso así como sus anexos se encuentran disponibles en los folios 1 al 4 del expe ...
Fecha publicación: 12/01/2022
Fecha emisión: 11/01/2022
Documento: 00406-2022.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUDIENCIA ESCRITA
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las quince horas del tres de enero del dos mil veintidós. ------------------------------------ RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa COMPONENTES EL ORBE SOCIEDAD ANÓNIMA en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN ABREVIADA 2021LA-000025-0002400001 promovida por la MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA para el alquiler de equipo de cómputo, acto recaído a favor del CONSORCIO SONDA - IPL, modalidad según demanda. -------------------------------------------------------------------------------------------------------- De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se previene a la Administración remitir a esta División, dentro del día hábil siguiente en que reciba la presente gestión, el expediente administrativo completo del concurso en debate (original o copia certificada), debidamente foliado y ordenado. También se debe indicar los folios del expediente en los que se encuentra la versión final del cartel y que contenga todas las modificaciones que se le efectuaron. Considerando las condiciones sanitarias actuales y las diferentes medidas para disminuir el riesgo de contagio del Coronavirus (COVID-19), se solicita a la Administración que remita copia digitalizada del expediente administrativo debidamente certificada. En caso de que la información supere los 20MB, deberá utilizar el procedimiento para la carga de documentos en repositorio electrónico de esta Contraloría General en coordinación con la Unidad de Servicios de Información, según se regula en la resolución emitida por la Contraloría General de la República No. R-DC-72-2020 del 10 de setiembre del 2020 denominada “Medidas temporales para la presentación de documentos y el uso de repositorios electrónicos en el contexto de la pandemia provocada por el COVID-19” (publicada en el Diario Oficial La Gaceta No. 2 ...
Fecha publicación: 03/01/2022
Fecha emisión: 03/01/2022
Documento: 00025-2022.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio N.° 22874 17 de diciembre, 2021 DFOE-LOC-1552 Señor Roberto Josué Meléndez Brenes Secretario Municipal secretariaconcejo@santaana.go.cr Señor Gerardo Oviedo Espinoza Alcalde Municipal goviedo@santaana.go.cr MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA San José Estimados señores: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto inicial para el año 2022 de la Municipalidad de Santa Ana. Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros del Concejo Municipal y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se le comunica la aprobación parcial del presupuesto inicial de la Municipalidad de Santa Ana por la suma de ?13.103,78 millones .1 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR) n.° 7428, 106 del Código Municipal, Ley n.° 7794 y otras leyes conexas. El presupuesto inicial fue enviado a la Contraloría General mediante oficio n.° MSA-Alc-02-589-2021 de 27 de setiembre de 2021 atendiendo el plazo establecido en los artículos 106 del Código Municipal, Ley n.° 7794 y el artículo 19 de la Ley n.° 7428 antes citada, por medio del Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP), de conformidad con lo preceptuado en la norma 4.2.12 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público (NTPP) . 1 Suma exacta ?13.103.782.237,59. . Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:secretariaconcejo@santaana.go.cr mailto:goviedo@santaana.go.cr http://www.cgr.go.cr/ División de Fisca ...
Fecha publicación: 17/12/2021
Fecha emisión: 17/12/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades Al contestar refiérase al oficio N° 21369 25 de noviembre, 2021 DFOE-CAP-1105 Señor Gerardo Oviedo Espinoza Alcalde MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA Estimado señor: Asunto: Remisión del informe N° DFOE-CAP-SGP-00006-2021 sobre la capacidad de gestión institucional Me permito remitirle el informe DFOE-CAP-SGP-00006-2021, preparado por el Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades de la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados del seguimiento de la gestión sobre la capacidad de gestión institucional con el objetivo brindar un panorama general sobre la capacidad de gestión institucional, con base en el análisis del marco regulatorio y buenas prácticas aplicables, con el propósito de promover su fortalecimiento en procura de la generación de valor público. Dicho informe comprende los resultados del análisis de la capacidad de gestión institucional a partir de las dimensiones que conforman el Modelo Integrado de Gestión Pública (MiGPS), el cual integra cuatro dimensiones -estrategia y estructura; liderazgo y cultura; procesos e información; competencias y equipos- para el fortalecimiento de la capacidad de gestión institucional; es decir, la articulación y preparación de los recursos disponibles de cada entidad para cumplir sus funciones, objetivos y alcanzar los resultados. Esas dimensiones consideran una serie de prácticas vinculadas a la gestión para resultados, los riesgos, la calidad y el control interno en cada una de las dimensiones definidas, cuya implementación en los subsistemas de gestión de las instituciones -financiera, potencial humano, bienes y tecnologías de información- permite fortalecer la capacidad de gestión institucional en procura de satisfacer las necesidades de la ciudadanía y generar valor público mediante el desempeño eficiente y eficaz de su gestión. Los principales resultad ...
Fecha publicación: 26/11/2021
Fecha emisión: 25/11/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
Notas de remisión: 21168-2021  |  21169-2021  |  21170-2021  |  21171-2021  |  21172-2021  |  21173-2021  |  21174-2021  |  21175-2021  |  21176-2021  |  21177-2021  |  21178-2021  |  21179-2021  |  21180-2021  |  21181-2021  |  21182-2021  |  21183-2021  |  21184-2021  |  21185-2021  |  21186-2021  |  21187-2021  |  21188-2021  |  21189-2021  |  21190-2021  |  21191-2021  |  21358-2021  |  21359-2021  |  21360-2021  |  21361-2021  |  21362-2021  |  21363-2021  |  21364-2021  |  21365-2021  |  21366-2021  |  21367-2021  |  21368-2021  |  21370-2021  |  21371-2021  |  21372-2021  |  21373-2021  |  21374-2021  |  21375-2021  |  21376-2021  |  21377-2021  |  21378-2021  |  21379-2021  |  21380-2021  |  21381-2021  |  21192-2021  |  21193-2021  |  21194-2021  |  21195-2021  |  21196-2021  |  21197-2021  |  21198-2021  |  21199-2021  |  21200-2021  |  21201-2021  |  21202-2021  |  21203-2021  |  21204-2021  |  21205-2021  |  21206-2021  |  21207-2021  |  21208-2021  |  21209-2021  |  21210-2021  |  21211-2021  |  21212-2021  |  21213-2021  |  21214-2021  |  21215-2021  |  21288-2021  |  21289-2021  |  21290-2021  |  21291-2021  |  21382-2021  |  21383-2021  |  21384-2021  |  21385-2021  |  21386-2021  |  21387-2021  |  21388-2021  |  21389-2021  |  21390-2021  |  21391-2021  |  21392-2021  |  21393-2021  |  21394-2021  |  21395-2021  |  21396-2021  |  21397-2021  |  21398-2021  |  21399-2021  |  21400-2021  |  21401-2021  |  21402-2021  |  21403-2021  |  21404-2021  |  21405-2021  |  21216-2021  |  21217-2021  |  21218-2021  |  21219-2021  |  21220-2021  |  21221-2021  |  21222-2021  |  21223-2021  |  21224-2021  |  21225-2021  |  21226-2021  |  21227-2021  |  21228-2021  |  21229-2021  |  21230-2021  |  21231-2021  |  21232-2021  |  21233-2021  |  21234-2021  |  21235-2021  |  21236-2021  |  21237-2021  |  21238-2021  |  21239-2021  |  21292-2021  |  21293-2021  |  21294-2021  |  21295-2021  |  21296-2021  |  21297-2021  |  21298-2021  |  21299-2021  |  21300-2021  |  21301-2021  |  21302-2021  |  21303-2021  |  21304-2021  |  21305-2021  |  21306-2021  |  21307-2021  |  21308-2021  |  21309-2021  |  21310-2021  |  21311-2021  |  21312-2021  |  21313-2021  |  21314-2021  |  21315-2021  |  21406-2021  |  21407-2021  |  21408-2021  |  21409-2021  |  21410-2021  |  21411-2021  |  21412-2021  |  21413-2021  |  21414-2021  |  21415-2021  |  21416-2021  |  21417-2021  |  21418-2021  |  21419-2021  |  21420-2021  |  21421-2021  |  21422-2021  |  21423-2021  |  21424-2021  |  21425-2021  |  21426-2021  |  21427-2021  |  21428-2021  |  21429-2021  |  21240-2021  |  21241-2021  |  21242-2021  |  21243-2021  |  21244-2021  |  21245-2021  |  21246-2021  |  21247-2021  |  21248-2021  |  21249-2021  |  21250-2021  |  21251-2021  |  21252-2021  |  21253-2021  |  21254-2021  |  21255-2021  |  21256-2021  |  21257-2021  |  21258-2021  |  21259-2021  |  21260-2021  |  21261-2021  |  21262-2021  |  21263-2021  |  21316-2021  |  21317-2021  |  21318-2021  |  21319-2021  |  21320-2021  |  21321-2021  |  21322-2021  |  21323-2021  |  21324-2021  |  21325-2021  |  21326-2021  |  21327-2021  |  21328-2021  |  21329-2021  |  21330-2021  |  21331-2021  |  21332-2021  |  21333-2021  |  21334-2021  |  21335-2021  |  21336-2021  |  21337-2021  |  21338-2021  |  21339-2021  |  21264-2021  |  21265-2021  |  21266-2021  |  21267-2021  |  21268-2021  |  21269-2021  |  21270-2021  |  21271-2021  |  21272-2021  |  21273-2021  |  21274-2021  |  21275-2021  |  21276-2021  |  21277-2021  |  21278-2021  |  21279-2021  |  21280-2021  |  21281-2021  |  21282-2021  |  21283-2021  |  21284-2021  |  21285-2021  |  21286-2021  |  21287-2021  |  21149-2021  |  21150-2021  |  21151-2021  |  21152-2021  |  21153-2021  |  21154-2021  |  21155-2021  |  21156-2021  |  21157-2021  |  21158-2021  |  21159-2021  |  21160-2021  |  21161-2021  |  21162-2021  |  21163-2021  |  21164-2021  |  21165-2021  |  21166-2021  |  21167-2021  |  21340-2021  |  21341-2021  |  21342-2021  |  21343-2021  |  21344-2021  |  21345-2021  |  21346-2021  |  21347-2021  |  21348-2021  |  21349-2021  |  21350-2021  |  21351-2021  |  21352-2021  |  21353-2021  |  21354-2021  |  21355-2021  |  21356-2021  |  21357-2021  |  21148-2021


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio N.º 17935 15 de noviembre, 2021 DFOE-LOC-1303 Licenciado Mario Chan Jiménez Auditor Interno mchan@santaana.go.cr pcespedes@santaana.go.cr MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA Estimado señor: Asunto: Se autoriza la propuesta de reforma al Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna de la Municipalidad de Santa Ana Se atiende el oficio n.° MSA-AUI-02-072-2021 de 10 de noviembre de 2021, mediante el cual se presenta documentación adicional para la aprobación de la actualización del Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna (ROFAI) de la Auditoría Interna de la Municipalidad de Santa Ana. Lo anterior, en atención al oficio n.° 17618 (DFOE-LOC-1264) de 9 de noviembre de 2021. Según lo establece el punto 4.3 de los Lineamientos sobre Gestiones que involucran a la Auditoría Interna presentadas ante la CGR (Lineamientos) , en concordancia con el artículo 23 de1 la Ley General de Control Interno (LGCI) , una vez aprobado por el jerarca, el auditor interno debe2 presentar a la Contraloría General la solicitud de aprobación respectiva, adjuntando su declaración de que lo aprobado por el jerarca cumple con la normativa aplicable , una certificación del acuerdo3 en que el jerarca aprobó los ajustes, emitida por la autoridad certificadora competente de la institución , en el caso particular de las municipalidades, se debe cumplir con lo establecido por el4 4 Certificación sin número de 9 de noviembre de 2021, suscrita por el Secretario del Concejo Municipal. 3 Declaración jurada de 10 de noviembre de 2021, suscrita por el Auditor Interno. 2 Ley n.° 8292 de 31 de julio de 2002. 1 Resolución n.° R-DC-083-2018, de las 08:00 horas de 9 de julio de 2018, emitida por la Contraloría General de la República. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@ ...
Fecha publicación: 17/11/2021
Fecha emisión: 12/11/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
Proceso: APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica AUDIENCIA INICIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las once horas y ocho minutos del dieciséis de noviembre del dos mil veintiuno. ----------------------------------------------------------------------------------------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por CONSTRULINEA CONSTRUCCIÓN SA en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN ABREVIADA No. 2021LA- 000008-0002400001, promovida por la MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA para “Diseño y construcción de la sala de máquinas de la Estación de Bomberos de Santa Ana”, acto recaído a favor de la empresa CONSORCIO GA + AC (conformado por la empresa GUTIÉRREZ ARQUITECTOS S. A. y la empresa ARCO CINCO S. A.) por un monto de ¢149.091.723,84. ---------------------------------------------------------------------------------------------- PRIMERO: De conformidad con lo establecido en el artículo 86 de la Ley de Contratación Administrativa, el numeral 190 del Reglamento a dicha ley, y por acuerdo del órgano colegiado, mediante auto de las trece horas treinta y cinco minutos del tres de noviembre del dos mil veintiuno este Despacho admitió para su trámite el recurso de apelación interpuesto y confirió audiencia inicial a la Administración y a la empresa adjudicataria para que se refieran a los argumentos expuestos por la empresa apelante, lo anterior sin que al respecto conste la atención a la Audiencia por parte de la Municipalidad de Santa Ana. Se REITERA la AUDIENCIA INICIAL concedida mediante auto de las trece horas treinta y cinco minutos del tres de noviembre del dos mil veintiuno por el plazo improrrogable de UN DÍA HÁBIL, contado a partir del día siguiente a la notificación del presente auto, para que la ADMINI ...
Fecha publicación: 16/11/2021
Fecha emisión: 16/11/2021
Documento: 18064-2021.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUDIENCIA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)